El balayage: la técnica de coloración del momento

¿Has oído hablar de balayage y desconoces qué es? ¡Es la técnica de coloración del momento! Vamos a contarte qué es, cómo funciona, cómo queda en pelo corto o largo y algunas de sus combinaciones. ¡Tal vez sea tu siguiente elección en tu cabello!

¿Qué es el balayage?

Es una técnica que se diferencia del sistema habitual de teñir el cabello porque aquí los mechones se sujetan suavemente con una mano y se tiñen con un movimiento suave parecido al de barrer de arriba a abajo. La raíz permanece intacta, se aplica el color a lo largo (sobre todo en las puntas y en especial cerca de la car) y se consiguen efectos donde los contornos se enfatizan. La transición entre los mechones teñidos son fluídos y suaves y queda muy natural.

Esta técnica permite resaltar incluso varias áreas de la cara. Por ejemplo, si queremos destacar los pómulos, se acentúa el cabello con un tono claro en esa altura, mientras que zonas más oscuras del cabello se aplican hábilmente para estrechar la cara.

Seguro que alguna vez has oído este procedimiento con otro nombre: «look ombré». Hay una clara diferencia, y es que a diferencia del balayage, los dos tonos no trabajan con mechones separados. Es decir, en ombré el color se aplica a la altura de las orejas o más abajo, cubriendo por completo todas las puntas del pelo. En cambio, en el balayage, los reflejos de tono diferentes le dan un aspecto muy vivo e impactante.

Balayage
Balayage © GettyImages / uleiber
Ejemplo de mechas ombré.
Mechas ombré

¿Con qué cabello entra mejor esta técnica?

¡Con todos! Es una técnica libre, aunque no negaremos que queda mucho mejor con las melenas extra largas, aquellas que llegan a la altura de los hombros. Debido a su largura es mucho más fácil colocar los mechones de manera creativa. Y si tu cabello es ondulado, el juego de colores será aun más vivo. Pero no debes preocuparte, porque por ejemplo, también queda perfecto con un corte bob. Solo tienes que pensar que nuestras estilistas sabrán hacer el balayage que mejor te quede según tu corte actual.

¿Y los colores?

¡Los que quieras! Puedes probar con tonos naturales, con una mezcla nueva… Puedes arriesgar y salir de tu zona de confort, o seguir con los tonos habituales que ya conoces. Sin embargo, sabemos que quieres que esto lo decidan expertos, y por eso tenemos una buena noticia: todos nuestros salones disponen de técnicas especializadas en el balayage. Solo tienes que pedir cita previa y pasar a manos de una de nuestras expertas, que te asesorarán con la combinación que mejor te va a quedar.

¿Dónde? ¡Tienes hasta catorce salones para elegir en toda Barcelona! ¡Encuentra el tuyo!

¡Descubre tu nuevo look con las técnicas de balayage más modernas! Pide cita previa en tu salón más cercano y destaca bajo el sol del verano! ¿A qué esperas?

Nuestras peluquerías